Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Acelgas esparragás





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes: 4 personas



1,4 kg. de acelgas
1 dl. de aceite de oliva virgen
3 dientes de ajo
1 pimiento seco
1 tomate grande
1 pizca de cominos molidos
80 grs. de almendras
1 rebanada de pan
1 cucharada (sopera) de vinagre
75 grs. de longaniza casera
200 grs. de judías blancas
sal

Elaboración:


Ponemos a cocer las judías, a fuego lento y de vez en cuando le agregamos un chorrito de gua fría, para cortar momentáneamente su cocción y dejarlas más tiernas
Mientras, troceamos las acelgas y las lavamos bien. Quitamos la piel al tomate y lo picamos. Cortamos la longaniza en rodajitas finas.
En una sartén con aceite freimos los ajos, las almendras y el pimiento seco, lo majamos todo en un mortero junto con los cominos y la miga de pan humedecida en vinagre.
En este mismo recipiente, con el resto del aceite, rehogamos la longaniza y el tomate. Seguidamente, añadimos las acelgas y le damos unas vueltas a esto.
A la cazuela con las judías le incorporamos este sofrito y el majao del mortero. Lo rectificamos de sal y lo dejamos cocer 15 minutos más.
El ponerle judías y longaniza a esta receta es para realzar su sabor y por costumbre en algunas casas, porque también se puede hacer el "esparragao" sin estos dos ingredientes incluso con cualquier otra verdura o legumbre.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados