Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Caldo Pimentón Almeriensa con Boquerones





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes: 4 personas



1,2 kg. de patatas
1 tomate maduro
6 dientes de ajo
1 cuchara de pimentón dulce
4 dientes de ajo.
1/2 kg. de boquerones
1/2 cucharadita de cominos
unos pelillos de azafrán
1 dl. de aceite de oliva
perejil, sal

Elaboración:

Si el día que decidamos hacer este plato encontramos en la pescadería un boquerón pequeño, mejor, solamente le quitamos la cabeza y lo utilizaremos entero. Si por el contrario solo hay boquerón grande, también nos puede servir, pero debemos abrirlo y hacer dos filetes.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas gruesas.
En una cazuela honda ponemos a cocer las patatas con el tomate y los pimientos secos. Cuando estén casi cocidas las patatas, sacamos el tomate y los pimientos.
En un mortero majamos los ajos crudos, el perejil, el azafrán y los cominos. A continuación agregamos el tomate, los pimientos y el pimentón. Seguimos machacando todo, a la vez que ligamos con el aceite de oliva.
Incorporamos a la cazuela este majao, los boquerones y la sal. Dejamos unos 5 minutos más en el fuego, para cocer el pescado, pero procurando que no llegue a hervir, porque nuestras abuelas dicen que: "pimentón hervido es pimentón perdido".




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados