Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Vaca mechada





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes


2 kg. de carne de vaca,
1 cebolla,
3 o 4 tomates,
100 gr. de hongos secos,
1 apio,
2 zanahorias,
1 nabo,
1 hueso de ternera,
1 hueso de jamón,
tocino,
manteca,
vino dulce,
clavo,
ajo,
perejil,
hierbabuena,
pimienta,
sal.

Preparación



- Se cuece la carne y se mecha con trozos de tocino, perejil, ajo, pimienta y clavo. A continuación, se morea en una cacerola con manteca y se saca.
- Se agrega a la manteca un hueso de ternera, un trozo de hueso de jamón, algunos recortes de carne, huesecillos y restos de ave. Se morea todo hasta que quede en la pringue y se añade media cebolla picada. Se le da varias vueltas, se le echa media cucharadita de pimienta molida y se remueve bien. Se añade un vaso de vino de Málaga y el caldo del puchero hasta cubrirlo todo.
- Se agrega otra media cebolla, los tomates, los hongos secos, perejil, hierbabuena, una hoja de laurel, la cabeza de ajos tostada y entera, el apio, la zanahoria y el nabo cortados en cascos y la carne. Se deja cocer hasta que esté tierno, se tritura todo –excepto la carne– y se pasa por el colador. La salsa así obtenida, junto con la carne, se pone a fuego lento hasta que cueza la harina que se le ha añadido.





 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados