Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

ALCACHOFAS A LA GITANA





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes :



6 alcachofas tiernas,
4 cucharadas soperas de aceite de oliva,
2 cucharadas soperas de vinagre,
1 ramita de estragón,
1 pimiento rojo fresco,
1 diente de ajo,
4 aceitunas negras,
1 tomate,
sal,
pimienta y
agua.

Preparación:



Las alcachofas, previamente lavadas, cortados los tallos y separadas sus hojas exteriores, se cuecen durante media hora en agua hirviendo y sal. Se lava el pimiento, se seca y se abre por la mitad para extraerles las pepitas, se cortan en trocitos y se añaden a una sartén con 2 cucharadas de aceite y ajo pelado y picado. Cuando el ajo se empieza a dorar, se sazona con sal y pimienta y se deja enfriar. Cuando las alcachofas estén cocidas, sin hojas ni corazón, con los fondos bien redondeados, se escurren, se apartan y se colocan sobre una bandeja. Para acompañar, se prepara una salsa vinagreta con el resto de aceite y del vinagre; se añade sal y pimienta y el estragón, lavado y picado. Los trozos de pimiento se colocan en el fondo y se cubren con la preparación anterior. El tomate, lavado y secado, se corta en rodajas y se coloca en el fondo adornado con una aceituna negra. Este plato se sirve frío.





 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados