Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Arroz a la marinera





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



INGREDIENTES



Para 6 Comensales
* 6 pocillos de Arroz
* ¾ kilo de Mariscos variados
* ½ kilo de Calamares
* ¼ kilo de Almejas
* ¼ kilo de Rape
* ¼ kilo de Congrio
* Una o dos cabezas de Merluza
* Ajo
* Perejil
* Aceite
* Cebolla
* Azafrán y Sal

PREPARACIóN


Con la cabeza de merluza, aceite, un trozo de cebolla, un diente de ajo, una rama de perejil y agua fría se prepara un caldo que se deja hervir durante hora y media.
Las almejas, después de lavadas, se ponen en un cazo con un pocillo de agua al fuego. A medida que se van abriendo, se pasan con una espumadera a otro cazo, reservándolas; el caldo de éstas se pasa por un paño fino y también se reserva.
En una paella o tartera amplia se pone el aceite. Cuando está caliente, se fríe un poco de ajo muy picado; antes de que se dore, se añade el congrio y el rape, en trozos y sin espinas, el marisco lavado, los calamares limpios y picados en trozos (sin tinta) y las almejas desprovistas de la mitad de la cáscara. Se rehoga todo y se añade un ajo machacado en el mortero con una rama de perejil, desleído con un poco de agua. Se deja cocer todo durante unos minutos.
Después se agrega el caldo de pescado, el de las almejas y, si fuera necesario, agua hasta conseguir doble cantidad que de arroz menos un pocillo (o sea once), se sazona de sal y azafrán y se deja hervir.
Roto el hervor, se echa el arroz, removiéndolo hasta que vuelve a hervir. Después se cuece a fuego vivo durante quince minutos, disminuyendo el calor a medida que consume el líquido. A media cocción se remueve un poco para que los ingredientes queden repartidos por el arroz. Pasado ese tiempo, se separa un poco y se deja cocer tapado otros cinco minutos.
Se sirve en la paella o volcado en un larguero, después de dejarlo reposar otros cinco minutos apartado del fuego.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados