Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Chipirones rellenos al estilo del Cantábrico





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



INGREDIENTES



Para 4 Comensales
1 Kg. de chipirones,
100 gr. de jamón,
4 tomates medianos maduros,
vino blanco,
miga de pan,
harina,
2 cebollas medianas,
4 dientes de ajo,
1/2 hoja de laurel,
nuez Moscada,
perejil,
pimienta,
1 cucharada de pimentón,
aceite y
sal.

PREPARACIóN


Limpiar los chipirones, reservando su tinta. Las aletas y los tentáculos se cortan muy menudos con unas tijeras y se reservan los cuerpos. En una sartén, con un poco de aceite caliente, se fríe una de las cebollas finamente picada. Cuando esté transparente, se añaden el jamón cortado en cuadraditos pequeños, un diente de ajo y una ramita de perejil, machacadas en el mortero y desleídos con un buen chorro de vino blanco. Se remueve y, después de darle varias vueltas, se agregan el picadillo de patas y aletas, el pimentón y un poco de sal. Se mezcla todo bien y se aparta del fuego para que se enfríe un poco, rellenando con este preparado los chipirones que se habían reservado, procurando dejarlos flojos para que no se revienten al cocer.
Se cierran las aperturas con palillos, pasándolos a continuación por harina y friéndolos en una sartén con suficiente aceite caliente. Se fríen rápido, sin dejar dorar, y se disponen en una cazuela de barro. En una sartén, se fríe una cebolla con tras dientes de ajo picados muy menudos y, antes de que se doren, se incorpora una cucharada de harina, los tomates pelados y cortados en cuadraditos pequeños, se sazona con sal y pimienta, nuez moscada y el laurel. Esta salsa se remueve, dejándola cocer durante 10 minutos a fuego lento. Luego se le agrega la tinta de los chipirones que hemos reservado y la miga de pan previamente remojada en agua y escurrida. Se une todo muy bien y se cuece por diez minutos más. Pasar esta salsa por el pasapurés y verter sobre los chipirones, cociéndolos por espacio de 35 minutos o hasta que estén tiernos. Ya en su punto, se sirven en la misma cazuela.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados