Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Fabes con almejes





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



INGREDIENTES



Para 6 Comensales
* 3/4 de kilo de fabes (Denominada faba asturiana o de la Granja)
* 300 gramos de almejas frescas
* Azafrán
* Laurel
* Perejil
* Cebolla
* Aceite
* Sal

PREPARACIóN


Primero de todo debemos poner las fabes a remojo la noche anterior en agua fría. Al día siguiente las pasamos a una cacerola, se les añade un buen trozo de cebolla, un diente de ajo, una rama de perejil, un poco de laurel y el aceite crudo; se sacuden un poco, se cubren con agua fría y se acercan al fuego. Cuando rompe el hervor se separan un poco, se baja el fuego, y se dejan cocer lentamente, un poco destapadas y siempre cubiertas de agua para que no suelten la piel. En el caso de necesitarlo se les añade agua en pequeñas cantidades.
En otra cazuela se ponen las almejas, una vez bien lavadas, con un poco de agua; se acercan al fuego y según se van abriendo se pasan a otro recipiente. Ya todas abiertas se les quita una de las cáscaras y se agregan a las fabes cuando ya estén casi cocidas. El jugo de cocerlas se pasa por un paño fino y se añade a las fabes (después de dejarlo enfriar); se pone un poco de azafrán ligeramente tostado y el pan molido, se sacude la cazuela para que se una todo bien y se sigue cociendo muy despacio otros diez minutos. En ese momento se sazonan de sal y se retiran del fuego dejándolas reposar unos momentos.
Se sirven en el mismo recipiente o se pasan a una fuente.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados