Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Pote Asturiano





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



INGREDIENTES



Para 4 Comensales
* 400 gr. de alubias blancas
* Hojas de berza
* 2 morcillas
* 2 chorizos
* Un cuarto de kilo de lacón
* 100 gramos de tocino
* Costillas de cerdo saladas, o hueso de jamón, etc.
* 1 diente de ajo
* ½ Kilo de patatas
* Aceite y sal

PREPARACIóN


Se remoja el lacón durante la noche, en agua templada; las alubias en agua fría.
Al día siguiente, en una cazuela proporcionada a las cantidades, se ponen las alubias, las morcillas, el tocino y el lacón, o la parte del cerdo que se tenga disponible; se cubre con agua fría y se acerca al fuego. Cuando rompe el hervor se espuma, se separa un poco del fuego -o se baja el fuego- y se dejan cocer lentamente durante dos horas.
Por separado, se cuecen las verduras -en muchos lugares las ponen a cocer en el mismo pote, después de cocidas las alubias- después de lavarlas y picarlas en trozos regulares y pequeños; se ponen a cocer en agua caliente y sal; seguidamente se juntan con las alubias, se remueve para mezclarlo todo y se añaden las patatas peladas y partidas en trozos regulares. Si fuese necesario se agrega el agua de la verdura o agua caliente hasta cubrirlo todo; el pote asturiano no puede nunca quedar seco ni presentarse seco a la mesa.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados