Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

ASADO REGENTAL





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para 6 personas


carne de ternera(trozo), 800 gramos
manteca de cerdo, 100 gramos
caldo de carne, 1 taza
vino blanco, 1/2 taza
diente de ajo, 2 unidades
vinagre, 2 cucharadas
sal, al gusto
pimienta molida, al gusto

ELABORACIóN


Lavar la carne y secarla con un paño limpio o con papel de cocina. Atarla con un bramante para que no pierda su forma durante la cocción. Sazonar con sal y pimienta negra molida por todos lados. Derretir la manteca en una cacerola y freír la carne, dándole vueltas de vez en cuando para que se dore por todos lados.
Seguidamente, pelar los dientes de ajo y machacarlos en el mortero con una poquita sal hasta conseguir una pasta. Agregar el vinagre y una vez que esté diluido el ajo, incorporarlo a la cacerola con la carne, o bien, untar la carne con la pasta de ajo y regar con el vinagre por encima.
A continuación, añadir el vino, dar un hervor y agregar el caldo. Tapar la cacerola y cocer a fuego muy suave hasta que la carne esté tierna y a su gusto de cocción. Se puede utilizar una olla expres, y es más cómodo pués no hay que estar comprobando la cantidad de líquido que tiene. Si se hace en olla normal, probablemente haya que agregar más caldo.
Una vez que la carne, esté a su gusto, sacarla y cuando se haya enfriado un poquito, cortarla en rodajas finas con un cuchillo bien afilado. Para hacerle salsa agregar más caldo a la cacerola y hervir durante unos minutos. Diluir una cucharada de maicena en un poquito de caldo frío y espesar la salsa. Servir con patatas paja y ensalada.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados