Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

BACALAO DE LA LAGUNA





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para 4 personas


bacalao seco, 1/2 kilo
tomate, 500 gramos
huevo duro, 3 unidades
pepino, 1 unidad
champiñón, 1 lata
pimiento rojo, 75 gramos
limón, 2 unidades
mayonesa, 1 taza
aceite de oliva, 3 cucharadas
sal, al gusto

ELABORACIóN


Poner el bacalao a desalar 24 horas antes de cocinarlo en abundante agua fría, cambiando ésta un par de veces. Poner agua en una olla y cuando comience a hervir, escaldar el bacalao y desmenuzarlo. Pelar el pepino y cortarlo en rodajas finas; lavar el pimiento y picarlo, así como los huevos y los champiñones.
Colocar todos los ingredientes anteriores en un cuenco y mezclarlos. Lavar y secar los tomates; cortarlos por la mitad y extraerles la pulpa con cuidado de no romperlos. Incorporar los tomates al cuenco con el bacalao y las verduras, añadirles sal y un buen chorro de aceite y trabajar todo bien.
A continuación, extraer el zumo a los limones e incorporarlo a la mayonesa; mezclar bien y añadirla al cuenco con el bacalao y las verduras. Trabajar hasta que resulte una mezcla homogénea. Tapar y dejar reposar en el frigorífico durante media hora.
Preparar una fuente grande de servir y colocar en el centro parte de la mezcla de bacalao con verduras. Seguidamente, rellenar con el resto del preparado las mitades de los tomates, procurando que queden bien colmados y haciendo pirámide. Colocar los tomates de forma decorativa y servir.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados