Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Bolindres (canicas) de sardina "ISSA"





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para 4 personas:



1 Kg. de sardinas, gordas y frescas,
2 dientes de ajo,
2 huevos,
2 cebollas (medianas y tiernas),
50 gr. de harina de trigo,
1 limón (su zumo),
30 gr. de alcaparras,
1 vaso (de los de agua) de aceite de oliva,
Perejil,
1 cucharadita de pimienta negra molida,
1 cucharadita de coriandro molido,
1/2 cucharadita de comino en grano,

Para la presentación:

15 gr. de alcaparras,
1 limón cortado en rajas,
1 cogollo de lechuga "baby"

Método:



Pidamos al pescadero que desescame, descabece y desespine las sardinas (los amables suelen hacerlo : si no, hagámoslo nosotros). Lavémoslas y sequémoslas. Quitémoslas la cola. (NOTA : a estas alturas el lector debe haber percibido el deliberado "laísmo", que denota mi origen madrileño, como el de Cervantes, el de Quevedo, el de Moratín y el de algunos otros "maulas") Triturémoslas (presumo que, buena o mala, cada uno/a tendrá una picadora eléctrica : si no, santa paciencia y picar finito). Machaquemos en un almirez las alcaparras, los ajos, el perejil (picadito), el coriandro, el comino, la pimienta y un par de cucharadas de aceite. Piquemos finito las cebollas y sofriámoslas, hasta pocharlas (poco aceite, no mucho calor y santa paciencia), Juntemos ahora la pulpa de sardinas, los huevos, el contenido de nuestro almirez, el zumo de nuestro limón y removamos con una cuchara de madera hasta lograr una pasta. Dejémosla macerar cosa de media horita. Transcurrida la cual, haremos unos 24 bolindres (seis por cabeza) , lo más esféricos que sea posible , los rebozaremos en harina y los freiremos en aceite abundante (debe habernos quedado) no muy caliente, hasta que consigamos dorarlos uniformemente. Los serviremos calientes, sobre el lecho (estético) que nos proporcionarán las 8 primeras hojas de la lechuga "baby", acompañados del limón cortado en rajas y flanqueados -por aquí y por acullá- de las alcaparras enteras.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados