Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Carne de cabra en salmorejo





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para 8 personas:



3 kg de carne de cabra,
1 hígado de cabra,
1 litro de vino blanco,
1 cabeza de ajos,
1 cucharadita de cominos,
2 cucharadas de pimentón,
1/2 cucharada de orégano,
5 ramitas de perejil picado,
1/4 litro de aceite,
1 vasito de vinagre,
1/2 taza de agua,
sal,
5 rodajas de pan "de antier" .

Método:



En mortero machacar los ajos con el comino y algo de sal. Añadir el perejil bien picado, el orégano y el pimentón y diluir poco a poco con el aceite. Al final añadir el vinagre y el agua (hablamos de un mortero de buena capacidad, pero si no lo hay, una vez machacados los ajos y el comino el resto de la operación puede hacerse en un bol). Cortar la carne y el hígado en trozos medianos y cubrir con este adobo durante 24 horas. Transcurrido este periodo freír los trozos de carne de uno en uno (o de dos en dos, ero no los tres kilos de golpe) en aceite a fuego vivo hasta dorar por fuera. Según van saliendo de la sartén, sin escurrir aceite se van disponiendo en una cazuela de barro tapable y al final se rocían con el vino blanco y se le añade el adobo que quedaba y se pone a hervir a fuego bajo hasta que reduzca y la carne esté tierna (como una hora). Mientras tanto, en el mismo aceite que frió la carne, freímos el hígado y las rodajas de pan semiduro, los majamos en almirez y se agregan a la carne cuando falten unos cinco minutos para su cochura. Se lleva a la mesa en la misma cazuela y se sirve con su propia salsa con guarnición de papas hervidas o arrugadas.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados