Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Escachón





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes:


1 Kg. de gofio de trigo (vale de "millo" (maíz), pero esto es receta "chicharrera" antigua y ahí se usamás el de trigo).
Kg. de papas,
1 pimiento seco picante (o sea: 1 pimienta roja) sin "granillas".
4 dientes de ajo,
1/2 Kg. de chicharrones (si no hay, seguir leyendo, que ya se verá),
aceite y sal.

Método:



Caldero al fuego con pizca de sal y venga las papas, o chicas bien lavadas o normales peladas, el caso es hacerlas como para ensaladilla rusa: al dente, y si fueron sin pelar pues pelarlas tras escurrirlas. Ahora con un tenedor las "escachamos" (machacamos) en el mismo caldero.
En mortero machacamos los ajos con la pimienta y aceite (también acepta comino y así hasta parece mojo) y con esto salseamos las papas.
Ahora tomamos los chicharrones. Esto es, la "corteza" tocinera del cerdo frita hasta churruscar (que quede "bizcochadita", dice el canario). Si no hay tal corteza a mano tiremos de bacon, panceta, tocino entreverado o cosa similar, en sartén húmeda de aceite (o mejor: manteca). Pues que los chicharrones decía, se mezclan a su vez con todo lo anterior. Esto ya es comestible, revuelto y amasado, pero para llegar a "escachón" le vamos poniendo gofio, removiendo y amasando hasta que quede como el barro (calculé un kilo, y aunque puede llevar menos, siempre mejor que sobre que quedarnos cortos).




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados