Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Escaldón de Gofio





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes:


Gofio,
Caldo (de pescado, generalmente),
Algunas otras cosas.

Método:



El escaldón no es más que gofio que se revuelve con un caldo caliente hasta lograr la consistencia de una masa algo espesa. Suele acompañar a los caldos y cazuelas de pescado, y a veces, al puchero. En este caso, se acompaña de trocitos muy pequeños de carne, tocino y/o patatas. Se pone el gofio en el recipiente donde se vaya a mezclar con el caldo y se le hace un huequito en el centro para depositar el líquido. En una sartén, con un chorrito de aceite, se doran un par de dientes de ajo muy picados, y se le añaden tres o cuatro cachitos, también muy pequeños, de pimienta picona. Añada rápidamente (no sea que se queme el asunto) una cucharadita de pimentón picante. Se quitar la sartén del fuego y se echa su contenido en el huequito del gofio. Se añade el caldo y se remueve todo, hasta conseguir una masa un poco más espesa que un mousse.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados