Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Mojo Majorero (o colorado o dulce)





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes:



½ cucharilla de cominos,
5 dientes de ajo,
sal gruesa,
1 pimiento seco colorado (imagino que puede usarse un choricero, pero Araña se refiere a un pimiento igual al usado para el picón, pero su variedad no picante o "dulce").
½ cucharadita de pimentón,
½ taza de aceite,
1 tacita de vinagre,
2 cucharaditas de agua.

Método:



Se majan los cominos, se agregan los ajos y la sal; luego el pimentón, aceite, vinagre y agua poco a poco, sin dejar de remover para que se ligue bien. Se pasa a la salsera y se lleva a la mesa.
Queda esto caldoso y suave, de color sonrosado. Los trucos y variedades sirven igual que en el mojo picón, pero aquí es muy usual añadir "migas de pan, que habremos remojado convenientemente en aceite" y machacadas en el almirez junto a los demás ingredientes.
En vez de esto también leo que "en La Palma se le añade una cucharada de harina tostada (¿gofio?) o una papa sancochada (hervida) bien triturada". Lo de la papa me lo creo porque lo he visto, lo de la harina tostada o gofio nunca lo he probado.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados