Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

SALMOREJO DE CONEJO





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para 4 personas


conejo, 1 unidad
ajo, 5 dientes
guindilla, 1 unidad
orégano, al gusto
tomillo, al gusto
pimentón dulce, 1 cucharada
aceite de oliva, 1 taza
vino blanco, 1/2 taza
vinagre, 1/2 taza
sal gorda, al gusto

ELABORACIóN
Pelar los ajos y majarlos en el mortero con la sal gorda y la guindilla. Una vez que todo esté bien majado y consiga una pasta, incorporar 3/4 de taza de aceite, el vinagre, el vino y el pimentón. Mezclar bien.
Partir el conejo en trozos regulares. Lavarlo y secarlo con papel absorbente. Colocarlos en una fuente de loza y mezclarlo con el adobo preparado. Espolvorear por encima generosamente con las hierbas.
A continuación, cubrir la fuente con un paño, dejando en maceración durante unas 3-4 horas. Transcurridas éstas, sacar los trozos de conejo y colocarlos en un colador grande para que escurran.
Seguidamente, poner el resto del aceite en una sartén y dorar el conejo por todos lados. Cuando esté bien dorado, sacarlo de la sartén y colocarlo en una cazuela. Regarlo con el líquido del adobo, tapar la cazuela y dejar cocer a fuego lento hasta que el conejo esté tierno y la salsa haya reducido.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados