Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Besugo con almendras a la castellana





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes



Para 4 personas
- 1 besugo de 1,5 kg
- medio vaso (de los de agua) de aceite de oliva
- 1 cebolla
- 1 limón
- 10 almendras
- perejil
- harina
- 2 vasos de caldo
- sal.

Elaboración


Precalentar el horno a 175 º C. Se prepara y limpia el besugo, haciéndole unas cortaduras en el lomo, al través, para introducir en ellas unos gajos de limón. Así preparado, se coloca en una besuguera, y abriendo por la mitad las almendras previamente tostadas y peladas, se clavan en la carne del pescado. Se le rocía con aceite crudo, se le añade un poquito de perejil y la cebolla partida en cascos, y se deja cocer muy lentamente a horno suave hasta que se dore. Hay que moverlo de vez en cuando para evitar que se pegue. Cuando esté dorado, se saca del horno y se agrega a la salsa una cucharada de harina, sin que caiga sobre el pescado; se vuelve a colocar sobre el fuego, y se deja hasta que la harina de dore un poco; se le agregan entonces un par de cacillos de caldo, y se espera a que este líquido se consuma lentamente. Cuando la salsa está en su punto, ni clara, ni espesa, se sirve.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados