Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Manos de cerdo estofadas





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes



Para 4 personas
- 4 manos delanteras de cerdo
- 2 cucharadas de harina
- 2 cebollas
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- 2 dientes de ajo
- pimentón dulce
- guindilla ( optativo )
- aceite de oliva
- sal

Elaboración



Generalmente se adquieren limpias, pero es preciso rasparlas y lavarlas en varias aguas. Para cocerlas se cortan por la mitad a todo lo largo y se atan para que conserven la forma durante la cocción. Se disponen en una cazuela con abundante agua fría, añadiéndoles trozos de cebolla, un diente de ajo, un poco de laurel y el vino blanco. Se sazonan con sal y se cuecen lentamente durante tres horas, bien tapadas para que no se consuma el caldo. Una vez cocidas, se escurren, se desatan y se les quitan los huesos largos sin estropearlas para que queden enteras. En una cazuela se pone una cebolla picada menuda, media hoja de laurel, una pizca de pimentón, aceite y un poco de caldo de cocerlas donde se habrá desleído la harina. En el mortero se maja un diente de ajo con una rama de perejil, se deslíe con el vino blanco y se vierte sobre el conjunto. Se sacude un poco la cazuela, se tapa y se deja durante 30 minutos, más o menos. Si gustan picantes se les añade un poco de guindilla. Se sirven muy calientes.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados