Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

ARROZ CON CERDO





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



INGREDIENTES:


300g de arroz
2 pimientos
150 g de tocino entreverado
150 g de jamón ibérico
200 g de oreja de cerdo
1 mano de cerdo
2 cebollas grandes
1 vasito de vino fino
2 dientes de ajo
Pimienta, pimentón, orégano, sal
1 hoja de laurel
Agua
Aceite de oliva
Manteca de cerdo

PREPARACIóN:


Se limpian la mano y la oreja de cerdo. Se cuecen en una cazuela con agua hirviendo, sal y una hoja de laurel. Seguidamente, se deshuesa la mano y se trocea junto con la oreja. Se reserva el caldo de la cocción. En una cazuela de barro grande se ponen manteca y aceite. Cuando la grasa esté caliente se sofríen las cebollas picadas y el jamón cortado en taquitos pequeños. Se rehogan unos minutos y se añade un majado a base de ajos, pimienta, orégano y una cucharadita de pimentón. Se remueve bien y se agregan los trocitos de oreja y mano de cerdo cocidos. Se añaden 5 o 6 vasos grandes del caldo de su cocción y el vaso de vino. Se incorporan el arroz y los pimientos cortados en tiras finas. Se deja cocer hasta que el caldo reduzca suficientemente. Se recubre por encima con las lonchas de tocino finamente cortadas y se mete la cazuela en el horno a temperatura alta durante 10 minutos. Se deja reposar y se sirve en la misma cazuela.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados