Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

LENTEJAS CON CHORIZO Y TOCINO





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



INGREDIENTES:


½ kilo de lentejas secas
2 puerros o bien dos cebollas
2 zanahorias
2 dientes de ajo
100 gramos de chorizo
4 cucharadas soperas de aceite
agua, sal, 1 hoja de laurel, 1 cebolla más.

PREPARACIóN:


Limpiaremos bien las lentejas y las dejaremos a remojo, en agua fría, desde la víspera, al día siguiente las escurriremos bien y las pondremos a hervir en agua fría en un puchero al fuego, y agregándoles los puerros, zanahorias y ajos pelados y cortados en dos partes, así como el chorizo y el tocino enteros, la hoja de laurel, una o dos cucharadas de aceite y sal. Las dejaremos cocer hasta que estén un poco espesitas. Cuando las veamos tiernas agregaremos al puchero un sofrito compuesto por la otra cebolla pelada, picada y frita. Las lentejas, si queremos que nos salgan ricas y en su punto, deberán cocer muy lentamente. Retiraremos el laurel y cortaremos el tocino y chorizo al momento de servirlas a la mesa.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados