Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

COCIDO MARAGATO





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



INGREDIENTES:


800 g de garbanzos
500 g de lacón
1 gallina
500 g de morcillo de novilla
300 g de chorizo
1 kg de repollo
8-10 patatas de cordero (o de cerdo).

PREPARACIóN:


En un puchero u olla grande de barro se disponen unos tres litros de jagua y se agregan los chorizos, la carne de vaca y el lacón para que cueza todo durante un cuarto de hora; se añaden la gallina y los garbanzos, éstos puestos a remojo la noche anterior. En otra cazuela cuece la berza ( el repollo9 y, cuando esté a media cocción, se le suman las patatas y el lacón hasta que el conjunto esté a punto. Sírvase caliente y por separado según indicamos: Lo típico de las maragatos es comer el cocido al revés: empezar por lo sólido y terminar con la sopa. Este es el orden que se aconseja: Primer plato: pizpierno, morcillo de vaca, chorizo, tocino, gallina, relleno, cecina, oreja, pata y morro de cerdo. Segundo plato: garbanzos, patatas y repollo. Tercer plato: sapa de fideos. Postre: natillas maragatas.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados