Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

POTAJE





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



INGREDIENTES:


Un cuarto de kilo de garbanzos
2 tazas de desayuno de arroz
Bacalao a voluntad
Media taza grande de aceite de oliva
3 dientes de ajo
2 bolitas de pimienta negra
2 clavos
2 hojas de laurel
1 huevo cocido
Un poco de sal
2 pimientos morrones
Agua (la que admita).

PREPARACIóN:


Se ponen los garbanzos a ablandar la noche anterior. Seguidamente se ponen a cocer en agua fría y sal. Una vez bien cocidos se les agregan los trozos de bacalao y el arroz. En una sartén se pone a desahumar el aceite. Y cuando está bien caliente se le agrega pimentón con un poco de agua que se vierte en la cazuela del potaje. Se le hace un machado de clavillo, pimienta negra, ajo y perejil, agregándole también laurel y se pone a hervir a fuego lento por espacio de 25 minutos. Seguidamente se retira del fuego dejándolo reposar unos 10 minutos. Se sirve adornado por encima con huevo cocido y pimiento morrón.Nota:Este plato normalmente era la comida que se hacía y se sigue haciendo en cuaresma, especialmente los viernes. Por eso se llaman “garbanzos de viernes”, “cocido de viernes”, o simplemente “comer de viernes”.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados