Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

BUNYOLS





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes


1/2 kg. de harina
1/2 l. de agua
50 gr. de levadura prensada
100 gr. de azúcar
Aceite para freír

Preparación


Se coloca en un bol el agua templada y se deslíe la levadura, se va añadiendo la harina poco a poco, removiendo y amasando con la mano.
Cuando se haya añadido la mitad de la harina se puede añadir un poco del azúcar, dejando el resto para espolvorear los buñuelos.
Se tapa con un lienzo y se deja reposar en lugar templado hasta que haya doblado la masa.
Se pone el aceite a calentar y, cuando está bien caliente, se van tomando pellizcos de la masa a los que se les hará un agujero con el pulgar y se echan en el aceite, sacándolos cuando estén bien dorados y espolvoreándolos con el azúcar.
Deben tomarse bien calientes y acompañados de un buen chocolate caliente. (Los buñuelos más típicos de Valencia son los de calabaza (bunyols de carabassa), que se hacen añadiendo a esta masa un poco -unos 100 gr. para las cantidades mencionadas- de puré de calabaza asada, la de carne naranja y algo dulzona).




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados