Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

CAPON DE NAVIDAD





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes:



1 capón de 4 kg
150 g de lomo troceado
10 ciruelas negras deshuesadas
4 salchichas
50 g de piñones
10 orejones remojados cortados en trozos
1 trufa
1 manzana
1 dl de jerez
Sal
Pimienta
Canela

Elaboración



Para hacer el relleno, se saltean todos los ingredientes en una sartén a fuego vivo con manteca y aceite, y se les añade la sal, la pimienta molida, canela en polvo y el vaso de jerez. Mientras el relleno se enfría, se limpia y prepara el capón, con cuidado de dejar bastante piel en el cuello para que luego se pueda coser. Se sala por dentro, y se introduce el relleno con un poquito de jerez, y se cierra bien con hilo de bramante y una aguja de lana gruesa. Hornear a 200º C con un poco de manteca, aceite, canela y una hoja de laurel, durante 2 horas aproximadamente. A medida que se hace, se va untando con el jugo que desprende y vino al gusto. Se puede acompañar de escarola y apio.





 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados