Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Chipirones de anzuelo en su tinta





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes



-chipirones de anzuelo 32 pequeños
-pimientos verdes 2
-aceite de oliva 1 dl.
-caldo de verduras 1/2 lt.
-tomates maduros 2
-cebollas 2
-ajo 4 dientes sin pelar
-sal

Preparación


e separa la espadita interior de los chipirones y la tela que los cubre. Se quitan los ojos y la bolsa de tinta que la reservamos, se limpian y escurren. En una sartén ponemos, con aceite, la cebolla y un diente de ajo bien picado. Cuando la cebolla esté dorada, se agregan las patas de los chipirones, se rehoga a fuego vivo y sazonamos. Cuando esté bien ligado, rellenamos los calamares, se cosen con un palillo y los salteamos en aceite frito con un diente de ajo. Reservamos.
Salsa
En una brasera se pone aceite, media cebolla, pimiento verde, los tomates, (todo picado), un diente de ajo con piel y una pequeña corteza de pan. Lo cocemos lentamente a fuego. Cuando esté hecho, le añadimos el caldo. Lo pasamos por el chino y lo mantenemos a fuego lento hasta que ligue la salsa. Cuando esté en su punto, se agregan los calamares, (sin palillos), y sazonamos con sal. Mantenemos a fuego lento durante unos minutos. Se sirven con triángulos de pan frito o arroz hervido.





 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados