Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Pulpo con cachelos y aceite de pimentón





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes


sal,
patatas, 4 pequeñas
aceite de oliva virgen, 200ml.
ajo, 2 dientes
pimentón, 1 cucharada
pulpo, 500gr.

Preparación


Cocción del pulpo
Ponemos a hervir una buena cantidad de agua y cuando surjan los borbotones introducimos y sacamos los borbotones introducimos y sacamos rápidamente el pulpo, para evitar que pierda la capa externa de la piel, y lo dejamos cocer entre 30 y 40 minutos.
Ajada
Ponemos el aceite al fuego y añadimos los ajos ligeramente machacados, dejamos tomar temperatura y retiramos del fuego, dejamos templar un poco, añadimos el pimentón y un poco de agua, dejamos reposar y trasvasamos la parte superior para dejar una salsa bien filtrada.
Cachelos
Cocemos en abundante agua con sal las patatas con la piel, previamente lavadas, hasta que estén hechas pero que no se deshaga.
Observaciones
Cortamos los cachelos y los tentáculos de pulpo en rodajas no muy gruesas y las intercalamos formando una escala, terminamos con la parte más fina del tentáculo, salamos con Maldom y rociamos con el aceite de pimentón.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados