Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Delicias de merluza a los tres sabores





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes (4 Personas)


sal,
pimienta,
cebolla, 1 pequeña
harina, 50gr.
mantequilla, 50gr.
fumet de pescado, 1/2 litro
vino blanco, 200ml.
merluza, 600gr., limpia de espinas
espinacas, 250gr.
salsa de tomate, 200ml.
yemas de huevo, 2

Preparación


Se derrite la mantequilla y se le agrega la cebolla picada muy fina. Se deja sofreír. Se le mezcla la harina y, sin retirar del fuego, se moja con el "fumet". Se deja cocer y se sazona con sal y pimienta.
Con esta salsa resultante, se hacen 3 partes iguales que se terminan de la siguiente forma: A una parte de la salsa, se le mezclan las espinacas cocidas y trituradas. A otra, se le añade la salsa de tomate. Por último, a una tercera, se le mezclan las yemas de huevo.
La merluza se divide en 12 medallones. Se sazonan con sal, y se reparten en 4 cazuelitas individuales engrasadas con mantequilla. Se rocían con un poco de vino blanco, y se meten en el horno, hasta que la merluza esté pochada.
Para terminar el plato, se cubre cada uno de los tres pedazos de merluza de cada cazuela, con una salsa diferente, y de nuevo, se meten las cazuelas en el horno, bien fuerte, para dorar la superficie. Se sirven en el momento.





 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados