Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Lubina a la jardinera





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes (6 Personas)


sal,
pimienta, blanca molida
puerro, 1, picado muy fino
harina, 60gr.
mantequilla, 60gr.
fumet de pescado, 1/4 litro
lubina, 6 filetes, limpia y sin espinas
zanahoria rallada, 1
vino Albariño, 1/4 litro
apio, 1, picado muy fino

Preparación


Se filetea una lubina en 6 trozos de 275 grs. cada uno aproximadamente. En una placa de horno, hacemos un fondo con la zanahoria, el puerro y el apio muy picados, el ¼ l. de "fumet" y el ¼ l. de vino Albariño Valdamor. Incorporamos los filetes de lubina a la salsa resultante y lo metemos en el horno tapado con papel de aluminio, para evitar que se queme por arriba, manteniéndolo alrededor de 20 minutos a 150º C. Se saca del horno y se separa la lubina, reservando el líquido que tenemos en la placa.
En un cazo aparte, hacemos un rux (una pasta) derritiendo la mantequilla y añadiéndole la harina, una pizca de pimienta blanca molida y sal. Seguidamente, agregamos al rux el líquido que teníamos reservado y preparamos con todo ello una salsa veloute*. Ponemos cada filete de lubina en un plato y lo napamos con dicha salsa. Se acompaña con legumbres del tiempo.





 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados