Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Brazo de gitano de nata





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes


para el bizcocho:
-huevos 8
-azúcar 250 g.
-harina 250 g.
Ingredientes para los aromas:
-vainilla en polvo o esencia
-ralladura de limón
-canela
Otros ingredientes:
-nata líquida 1/2 l.
-azúcar glass para espolvorear 125 g.
-guindas 5

Preparación


Se baten con varillas o batidora los huevos, el azúcar y el aroma elegido en un perol. Es preferible mantener templado el perol poniéndolo dentro de otro que contenga agua templada. Esto ayuda a subir la mezcla. Cuando la mezcla de huevos y azúcar ha espumado bien, alcanzando el triple de su volumen inicial, y espesado lo suficiente para que al caer y hacer una figura conserve la forma por unos instantes, se incorpora la harina. Esto se hace lentamente, mejor con la mano, y de abajo hacia arriba. Después se pone la mezcla en una placa de pastelería, previamente forrada con papel antigraso, y untado de mantequilla. Se extiende uniformemente la mezcla y se cuece en el horno a 200 grados durante 5 minutos.
Enfriamos el bizcocho y lo ponemos encima de un pliego de papel antigraso o paño con azúcar. Montamos la nata con el azúcar y lo extendemos sobre el bizcocho. Enrollamos el bizcocho con ayuda del papel o paño. Colocamos el brazo en un cartón con blonda o en una fuente. Espolvoreamos con azúcar glass y decoramos con unas rosetas de nata y medias guindas.





 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados