Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Cañas de nata-menta con chocolate caliente





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes


para la masa:
-harina 500 grs.
-agua un vaso
-sal 10 grs.
-mantequilla cortada en dados de 3x3 cms. aprox. 400 grs. y 10ºC / 15º C de temperatura
-aceite
para el relleno:
-nata 1/2 kg.
-menta líquida 1/2 copita
-chocolate 250 grs.
-leche 1/4 lt.

Preparación


Se mezclan todos los ingredientes excepto la mantequilla, y se amasa bien. Una vez amasadas y extendida la pasta se incorpora la mantequilla en dados y se tapa de nuevo con la masa. Se estira con un rodillo y se le da: Una vuelta sencilla. Una vuelta doble. Una vuelta sencilla. Una vuelta doble.
Terminada esta operación, la masa se deja reposar durante 20 minutos aproximadamente. Cuando haya pasado ese tiempo, se estira nuevamente la masa con el rodillo. Se cortan tiras de 2 cm. de ancho por 10 cm. de largo. Se enrollan estas tiras en unos cilindros de acero inoxidable. Se fríen en una sartén con abundante aceite bien caliente. Una vez fritas, se retiran del aceite y se escurren y dejan enfriar. Cuando estén frías, se sacan de los cilindros.
El chocolate, (de buena calidad y blando), se corta en láminas y se deja derretir en una cacerola al "baño María". Se rellenan las cañas con la nata mezclada con la menta. El chocolate se vierte sobre las cañas, desde uno de los comienzos hasta la mitad. Se presenta en una bonita fuente o en platos individuales.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados