Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Crema tostada con hojaldre





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes


para la crema tostada:
-leche 1 lt.
-harina 100 grs.
-azúcar 250 grs.
-huevos 5 yemas
-canela
para el hojaldre:
-harina 400 grs.
-mantequilla 300 grs.
-agua 2 dl.
-sal fina 2 cucharadas

Preparación


Se pone la leche a hervir junto con la canela. Cuando comienza a hervir se retira del fuego y se mezcla con la harina, azúcar, y se le añaden las cinco yemas de huevo sin dejar de remover hasta que quede bien espesa.
Seguidamente se confecciona el hojaldre de la siguiente manera: se toma una determinada cantidad de harina, se le adiciona agua templada con sal, deshaciendo con las manos la harina en el agua hasta que se obtiene un bollo o pelota. Se grama bien, y una vez gramada se pesa y se extiende, procurando dar a la superficie una forma cuadrada.
Se pesa igual cantidad de mantequilla y se extiende sobre la superficie de la masa. Se cuece ésta en forma de sobre, se le pasa el rodillo y se vuelve a doblar de la misma forma, repitiendo esta operación 4 ó 5 veces. Una vez hecho, debe reposar en nevera o sitio fresco durante dos horas al menos. Después, de reposado, se le añade una capa de crema pastelera por encima del hojaldre, luego otra lámina de hojaldre y de nuevo una capa de crema, que se recubre con azúcar y se quema. Terminada esta operación ya está lista para servir.
Volver




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados