Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Tarta milhojas con chocolate caliente





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes


-masa de milhojas* 1 kg.
-azúcar glas para espolvorear
-chocolate*
crema pastelera:
-huevos 3
-leche 1/4 lt.
-maicena 2 cucharadas
-azúcar 4 cucharadas
-cascara de limón 1
merengue:
-claras de huevo 3
-azúcar 6 cucharadas

Preparación


Se confecciona el hojaldre de la siguiente manera: Se toma una determinada cantidad de harina. Se le adiciona agua templada con sal, deshaciendo con las manos la harina en el agua hasta que se obtenga un bollo o pelota. Se grama bien y una vez gramada, se pesa y se extiende, procurando dar a la superficie una forma cuadrada. Se pesa la misma cantidad de manteca de vaca, bien fresca, y se extiende sobre la superficie en la misma forma, repitiendo esta operación 4 ó 5 veces. El hojaldre para el milhojas, una vez hecho, debe reposar en la nevera o en un sitio fresco, durante 3 horas por lo menos.
A continuación hacemos la crema pastelera, juntando todos los ingredientes mencionados y formando una pasta homogénea agitando sin cesar sobre la lumbre, hasta que hierva y espese. Una vez cocida, se retira del fuego y se agita unos minutos más. Con las claras y el azúcar, más unas gotas de limón o vinagre, se prepara un merengue. Una vez reposada la masa de hojaldre, se divide en 3 partes. Se espolvorea la mesa, se coloca una parte de la masa en el centro de ésta, y se espolvorea, igualmente, rollo y masa. Se extiende, dejándola un poco gruesa. Seguidamente se coloca sobre una placa de horno alargada; se puede emplear un molde de empanadas largo, y se cuece a horno fuerte. Una vez cocida, se pone sobre la mesa y se deja enfriar completamente el molde para colocar nuevamente la masa. Cuando estén cocidas todas las partes, se coloca una de ellas, (dejando para la última la de mejor presentación), sobre una bandeja. Encima de ella, se coloca y extiende la crema pastelera, se tapa con otra capa de hojaldre, se extiende encima el merengue y se coloca la última capa de hojaldre. Se rocía con un chorro de chocolate espeso.
* Ver ingredientes milhojas en "Cañas de nata-menta con chocolate caliente", aumentando las cantidades.
* Ver receta de chocolate en "Canas de nata-menta con chocolate calien




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados