Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Pies de Cerdo con Salsa





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes:


- 1,200 Kg. de pies de cerdo
- 1 Cebolla,2 Ajos

- 1 Zanahoria
- 1 Rama de apio
- 1 Brote de perejil
- 1 Hoja de laurel
- 1 Cucharada de estragón y de mejorana mezclados
- 1 Rebanada de pan duro
- 2 Cucharadas de ajiaceite
- 3 Cucharadas de aceite

Preparación:



Limpiar y pelar los pies de cerdo, pueden comprarse ya preparados. Cortarlos por el largo y pasarlos por agua. Coger las dos mitades de cada pie y atarlas con un hilo que sea fino. Colocarlos en una cazuela acompañados por la zanahoria, el apio, el laurel y una pizca de sal. Taparlo con agua y dejarlo hervir durante 1 hora. Pasado este tiempo, comprobar que ya son tiernos, escurrir y dejarlos enfriar. Guardar el caldo utilizado y dejarlo enfriar. Una vez frío, separar la capa de grasa que se forme en la superficie. Pelar la cebolla y los ajos y picarlo de manera que queden trozos muy pequeños. Poner una cazuela al fuego con aceite y, cuando esté bien caliente, echar la cebolla y los ajos. Dejarlo durante 5 minutos. Picar el perejil, añadirlo a la cazuela y remover un momento. Seguidamente, echar también los pies de cerdo. Dejar cocer durante unos 3 minutos y añadir un vaso del caldo que habíamos guardado anteriormente. Salpimentar y dejarlo cocer 5 minutos más. Coger la rebanada de pan y empaparla con agua. Escurrirla y picarla en un mortero junto a las hierbas aromáticas. Una vez esté bien picado, añadirlo a la cazuela e ir removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Coger el ajiaceite, deshacerlo con 2 cucharadas de agua fría y añadirlo también a la cazuela. Dejar cocer 5 minutos más. Quitar el hilo los pies de cerdo, probarlo de sal y listo para servir.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados