Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Triguico de Villena





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes:



3/4 de trigo picado y remojado toda la noche.
1 manita de cerdo, partida en seis trozos.
6 trozos de costillar de cerdo.
1 trozo de tocino entreverado (optativo).
1/4 de alubias rojas (remojadas toda la noche).
3 pencas (se pueden sustituir por hojas de cardo).
3 nabos medianos.
1 patata (optativa).
6 cucharadas de aceite de oliva.
1 cebolla mediana.
Sal.

Elaboracion:



En una buena cazuela para seis personas, echaremos el trigo y abundante agua. No importa la cantidad de líquido, pues se tendrá que añadir más. También echaremos las manitas de cerdo, la carne de costillar, las alubias y las pencas troceadas. Se lleva a ebullición y se remueve con cuchara de madera, de cuando en cuando. En cuanto a remover no hay problemas; sólo vigilar el agua y remover. La cazuela deberá estar a fuego moderado, tapada y tres horas en marcha.
Le añadiremos los nabos y la patata (si es de vuestro gusto) y la sal al gusto. Se deja cocer tres cuartos de hora más, pero cuidando de ir removiendo el contenido con más frecuencia que antes. Cuando la patata y el nabo están cocidos hacer un sofrito con el aceite y la cebolla y rectificar de agua, procurando que no se quede excesivamente caldoso ni seco. Añadir el sofrito y ya no se puede dejar de remover hasta que esté el caldo trabado y de un color oscuro (el tiempo estará alrededor de 25 minutos). Esta última fase es peligrosa. No hay que dejar de remover el guiso, rascando por el fondo con la cuchara de palo para evitar que se pegue y se queme.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados