Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

PAELLA MIXTA





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para 6 personas


mejillón, 500 gramos
gamba, 150 gramos
carne de pollo, 300 gramos
costilla de cerdo, 250 gramos
judía verde, 150 gramos
calamar(grande, en aros), 1 unidad
arroz, 6 cubilete thermomixs
caldo de carne en cubito, 2 unidades
azafrán, al gusto
perejil, al gusto
diente de ajo, 5 unidades
zumo de limón, 1 unidad
pimiento morrón, 200 gramos
guisante ( en lata ), 100 gramos
aceite de oliva, 1 cubilete thermomix
pimiento verde, 2 unidades
pimiento rojo, 1 unidad
ñora, 1 unidad
tomate(maduro), 3 unidades
sal, al gusto

ELABORACIóN


Cocer los mejillones en medio litro de agua hasta que se abran. Colar el líquido, desechar las conchas y reservar el líquido y los mejillones, por separado.
Verter en el vaso lás cáscaras y las cabezas de las gambas junto con 3 cubiletes de agua y progamar 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Colar y reservar, con el líquido de los mejillones. Lavar bien el vaso y la tapa y poner el aceite, los pimientos verdes, el pimiento, 3 dientes de ajo, la ñora y los tomates. Programar 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Bajar los residuos de las paredes del vaso con una espátula.
Poner un poco de aceite en la paellera y rehogar la carne y las costillas. Añadir las judías y el calamar y cuando todo esté rehogado, incorporar el sofrito. Remover para que no se pegue y añadir el arroz. Dar unas vueltas y retirar la paellera del fuego. Seguidamente, poner en el vaso los líquidos que teníamos reservados y añadir agua hasta completar 15 cubiletes. Incorporar las pastillas de caldo, el azafrán, los dientes de ajo restantes, el perejil y el zumo de limón y programar 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 5.
Por último, verter el líquido hirviendo del vaso en la paellera y cocinar a fuego fuerte, procurando que cueza todo por igual, durante 15 ó 20 minutos. En los últimos minutos, agregar el pimiento morrón, los guisantes, los mejillones y los cuerpos de las gambas. Rectificar la sazón, comprobar que el arroz esté en su punto, retirar la paellera y dejar reposar unos minutos.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados