Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

ALBóNDIGAS EN SALSA





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para 4 personas


carne de ternera picada, 750 gramos
jamón serrano, 50 gramos
huevo, 2 unidades
cebolla pequeña, 2 unidades
pan rallado, 2 cucharadas
jerez seco, 1/2 taza
caldo de carne, 1 taza
aceite de oliva, 6 cucharadas
harina, 2 cucharadas
sal, al gusto
pimienta molida, al gusto
perejil picado, 1 cucharada

ELABORACIóN


Pelar y picar finamente 1 cebolla. Picar el jamón. Poner la carne picada en un cuenco y agregar la cebolla, el jamón, los huevos batidos y 1 cucharada de pan rallado; sazonar, teniendo en cuenta el jamón.
Trabajar la masa con las manos. Poner en una taza harina y pan rallado a partes iguales. Coger un poco de la masa con una cuchara, echarla en la taza y moverla hasta formar una albóndiga rebozada. Repetir la misma operación hasta terminar la masa.
Calentar abundante aceite en una sartén y freír las albóndigas, hasta que estén hechas por dentro y doraditas por fuera. Sacarlas con una espumadera y colocarlas en una cazuela.
Picar cebolla restante, rehogarla en 3 cucharadas del aceite de freír las albóndigas. Añadir 1 cucharada de harina, el jerez y el caldo. Rectificar la sal y dar un hervor. Colar la salsa y verterla sobre las albóndigas. Cocinar a fuego lento unos 15 minutos. Servir espolvoreadas con el perejil.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados