Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

BARTOLILLOS





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para 6 personas


harina, 500 gramos
azúcar, 7 cucharadas
levadura en polvo, 4 cucharadas
mantequilla, 100 gramos
leche, 2 tazas
huevo, 1 unidad
maicena, 2 cucharadas
aceite de oliva, 3 cucharadas

ELABORACIóN


Batir el huevo con 3 cucharadas de azúcar y la maicena. Calentar la mitad de la leche y cuando esté a punto de hervir, añadir el preparado anterior y mantener al fuego hasta que espese, pero sin que cueza.
Mezclar la harina, mantequilla, levadura, leche y azúcar, hasta formar una masa. Seguir amasando con las manos hasta obtener una masa suave y ligera, espolvorear una superficie plana con un poco de harina y extender la masa con el rodillo. Doblar varias veces y extenderla de nuevo.
Dividir la masa en dos partes y untarlas con un poco de leche fría. Extender con el rodillo una mitad en la mesa, previamente espolvoreada de harina y repartir sobre ella cucharadas de crema pastelera, que ya estará fría.
Extender con el rodillo la otra mitad de masa y cubrir con ella el preparado anterior. Presionar un poco alrededor de los montoncitos con los dedos y cortar con un cortapastas o un cuchillo en forma de triángulo. Calentar abundante aceite en una sartén honda y freír los bartolillos hasta que estén dorados. Espolvorear con azúcar glass y servir.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados