Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

BIZCOCHO DE SAN SILVESTRE





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para 10 personas


harina, 180 gramos
azúcar, 180 gramos
huevo, 6 unidades
mantequilla, 150 gramos
cacao (amargo), 100 gramos
almendra pelada, 125 gramos
levadura en polvo, 1 cucharada
ron, 1/2 taza
mermelada de albaricoque, 3 cucharadas

ELABORACIóN


Triturar 50 g de almendras hasta reducirlas a polvo. Batir los huevos con el azúcar hasta que aumente el volumen y quede espumoso. Añadir la harina tamizada con 50 g de cacao amargo y la levadura. Incorporar las almendras. Añadir la mantequilla fundida, en foma de hilo. Verter la mezcla en el molde engrasado y enharinado, y cocer en el horno precalentado, a 180ºC durante 35-40 minutos o esté bien cocido. Retirar el molde del horno, rociar el bizcocho, aún caliente, con el ron y dejar enfriar completamente.
Picar ligeramente las almendras restantes. Cortar 6 tiras de papel vegetal de 2 centimetros de ancho y 25 de largo. Desmoldar el bizcocho sobre la superficie de trabajo y colocar encima las tiras de papel formando rombos.
Espolvorear la superficie con el cacao amargo restante, pasado a través de un colador y retirar con cuidado las tiras de papel. Con ayuda de una brocha, distribuir la mermelada de albaricoque en los espacios libres y en todo el borde del bizcocho y cubrir con las almendras picadas.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados