Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

LOMBARDA A LA MADRILEñA





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



INGREDIENTES:


1 Lombarda de 2 Kg.,
2 cebollas,
1 vaso de vinagre,
6 cucharadas de manteca de cerdo,
6 manzanas reineta ,
200 gr. de tocino entreverado ,
1 vaso de agua ,
1 cucharada de azúcar ,
sal y
pimienta.

MODO DE PREPARACION:


Lavar muy bien la lombarda con agua fría y a continuación cortarla en rodajas finas.Después, pelar y picar las cebollas en rodajitas muy finas también.Pelar, retirar las pepitas y cortar en cubos las manzanas.Cortar el tocino en dados que no sean muy gruesos. Poner en el fondo de una cazuela engrasada una capa de lombarda, otra de cebolla y de manzana y trocitos de manteca y de tocino.Para terminar, espolvorear todo de azúcar, sal y pimienta. Repetir las capas hasta terminar.Regar con agua caliente, tapar, acercar al fuego y dejar que se haga a fuego lento durante una hora aproximadamente.Unos 20 minutos antes de finalizar la cocción, regar con el vinagre y rectificar el punto de sal.También se puede hacer tapada en el horno durante un par de horas.Destapar, mover y, si fuera necesario, volver a tapar hasta que la lombarda se termine de cocer.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados