Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

MEJILLONES A LA CAZUELA





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para 4 personas


mejillón, 2 kilos
tomate, 500 gramos
diente de ajo, 2 unidades
guindilla, al gusto
aceite de oliva, 2 cucharadas
perejil, 1 ramillete
azúcar, 1 pizca
sal, al gusto

ELABORACIóN


Lavar los mejillones bajo el chorro del agua fría, rasparlos bien con un cuchillo y quitar todas las barbas que tengan. Ponerlos en una cacerola grande, sin agua. Acercar al fuego hasta que se abran.
Escaldar los tomates, pelarlos y picarlos. Calentar el aceite en una sartén, agregar los tomates y rehogarlos 15 minutos, espolvorear con una pizca de azúcar y salar al gusto.
Colocar los mejillones en una cazuela de barro, pasar la salsa de tomate por un colador y moverlos enérgicamente con una cuchara de madera, procurando que los mejillones queden cubiertos por igual(el colador no debe tener la trama demasiado fina).
Machacar en un mortero los ajos, unas ramitas de perejil y el trocito de guindilla. Incorporar el majado sobre los mejillones y el tomate; dejar que hierva todo junto, a fuego lento un par de minutos. Servirlos muy calientes.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados