Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

POLLO AL AJILLO DE ALCALá





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para 4 personas


pollo, 1,1/4 kilo
patata, 500 gramos
ajo, 6 unidades
limón, 1 unidad
laurel, 1 hoja
vino blanco, 1/2 taza
pimentón dulce, 1 cucharadita
vinagre, 3 cucharadas
azúcar, 1 pizca
guindilla, al gusto
perejil, 1 ramillete
aceite de oliva, 1/2 taza
sal, al gusto
pimienta molida, al gusto

ELABORACIóN


Cortar el pollo en trozos, no demasiado pequeños; lavarlo y secarlo. Colocarlo en un recipiente y regarlo con el jugo del limón. Pelar y picar 2 dientes de ajo, muy menudos y agregarlos al pollo. Salpimentar, mezclar bien y dejarlo unas 2 horas.
Sacar los trozos de pollo y escurrirlos bien. Calentar la mitad del aceite aceite en una sartén y freír los trozos de pollo por tandas hasta que estén dorados. Colocar el pollo en una cacerola, regarlo con el vino, añadirle el laurel, taparlo y dejarlo cocer a fuego suave hasta que el vino se consuma.
Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en lonchas finas. Calentar el mismo aceite de haber frito el pollo, aumentando un poco y freír las patatas con el fuego no demasiado fuerte para que no se doren y se hagan por dentro; sazonarlas y pasarlas a la cacerola con el pollo. Lavar un ramillete de perejil, picarlo finamente y espolvorear el pollo y las patatas con él.
Pelar el resto de los ajos y cortarlos en filetes finos. Calentar un poco de aceite en una sartencita y freír los ajos y la guindilla, si se utiliza. Cuando los ajos estén dorados, agregar el pimentón, dar unas vueltas y añadir el vinagre y el azúcar,; dejar que dé un hervor, echarlo sobre el pollo, calentarlo bien y servir.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados