Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

ROSQUILLAS DE LA TIA JAVIERA





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para 8 personas


azúcar, 1,1/4 kilo
clara de huevo, 8 unidades
yema de huevo, 4 unidades
ralladura de limón, 1 unidad
harina, 750 gramos
anís (de chinchón), 1 taza

ELABORACIóN


Colocar las yemas de huevo en un cuenco y batirlas con unas varillas, hasta que doblen su volumen y queden espumosas. Añadir la ralladura de limón. Poner las claras en otro cuenco y batirlas a punto de nieve fuerte. Incorporar 250 gr de azúcar poco a poco, al mismo tiempo que se va batiendo para que se integre bien. Mezclar con cuidado yemas y claras.
Para que las claras no se bajen al mezclarlas con las yemas, hay que hacerlo con movimientos envolventes de arriba hacia abajo. Mientras se mezcla, incorporar la harina en forma de lluvia, hasta conseguir una masa fina. La cantidad exacta de la harina es difícil darla pues depende de la clase, por lo que hay que aumentar un poco la cantidad si fuera necesario.
Una vez que la masa adquiera el punto adecuado y se pueda manejar con las manos, formar pequeñas rosquillas. Engrasar una placa de horno con mantequilla y colocar en ella las rosquillas. Calentar el horno unos 10 minutos y cocer las rosquillas a potencia suave hasta que adquiera un dorado claro.
Poner en una cacerola un vaso de agua, el anís y el kilo de azúcar y acercar al fuego; dejar cocer hasta conseguir un almíbar espeso, remover solamente al principio mientras se disuelve el azúcar. A continuación, ensartar las rosquillas en una cuerda, formando ristras de doce y sumergirlas en el almíbar hasta que se impregnen ligeramente, sacarlas y colgarlas hasta que se sequen. Hacer lo mismo con todas las ristras. Colocarlas en platos o fuentes de servir.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados