Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Ensalada de alcachofas, piñones y espinacas





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para cuatro raciones:


4 alcachofas grandes
150 gr. de espinacas
80 gr. de piñones
50 gr. de parmesano rallado
16 aceitunas negras
Aceite, limón y pimienta negra

Elaboración:


Procedemos en primer lugar, a pelar las alcachofas, retirando el tallo y las hojas exteriores y cortándoles la mitad superior, que desechamos.
Las ponemos a cocer en agua hirviendo con sal y el zumo de un limón (optativo) y las dejamos hacer durante 20-25 minutos.
Una vez cocidas, cortamos las alcachofas en cuatro trozos cada una, las tapamos para que no se oxiden y las reservamos.
En una sartén con una cucharada de aceite procedemos a tostar los piñones. Una vez tostados, los mezclamos con las espinacas, que pueden ir enteras o en trozos, según el gusto de cada cual.
Batimos el aceite de oliva junto con una cucharada de zumo de limón y pimienta negra al gusto, que es mejor moler en el momento.
Aderezamos con esta salsa la mezcla de piñones y alcachofas.
Una vez que tenemos todo preparado, vamos a ver cómo lo disponemos para el servicio: si lo queremos presentar todo junto para que cada comensal se sirva a su gusto, no tenemos más que mezclarlo todo en una ensaladera y a la mesa. Si queremos darle un toque más formal, lo podemos presentar en raciones individuales. Colocamos en cada plato unos trozos de alcachofa y ponemos la mezcla de espinacas y piñones en el centro. A continuación añadimos las aceitunas negras y espolvoreamos con el queso parmesano rallado.
Ya tenemos lista esta rica ensalada para disfrutar de un plato ligero y sabroso




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados