Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Ensalada de caballa en escabeche





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para cuatro raciones:


2 caballas
2 zanahorias
2 berenjenas
1 rama de canela y otra de romero
Unas ramas de apio
1 hoja de laurel
1 lechuga
1 cebolla
Vinagre y vino blanco

Elaboración:


Para hacer esta ensalada escabechamos previamente la caballa. Una vez limpia de tripas se pasa por aceite muy caliente para que tome un poco de color.
A continuación la cubrimos con una mezcla de vino blanco y vinagre en una proporción de dos partes de vino por una de vinagre.
Se añaden una hoja de laurel, una rama de canela y otra de romero, las zanahorias peladas y troceadas, dos cebollas partidas al medio, un par de berenjenas pequeñas en cuartos y unas ramas de apio. Se deja cocer durante unos 10 minutos lentamente y luego se pasa a un recipiente (que no sea metálico) donde debe permanecer, al menos, durante tres días.
Para servirlo prepararemos en un plato un lecho con la lechuga, que previamente habremos lavado y cortada en juliana bien fina, sobre la que colocaremos las verduras que hemos utilizado para el escabeche cortadas en trozos, que harán las veces de guarnición. Encima de ellas ponemos los lomos de caballa que habremos extraído y despojado de la piel.
Sazonamos con sal y aceite de oliva virgen y ya tenemos preparada esta ensalada.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados