Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Ensalada de cigala y aguacate





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes por ración:


Un aguacate
Cuatro cigalas medianas
Dos hojas picadas de escarola
Medio tomate
1/5 de cebolla
Unas hebras de cebollino
Tres cucharadas de aceite de oliva virgen y una de vinagre de Módena
Pimienta negra y sal

Elaboración


Pelar el aguacate y cortar la carne en filetes largos, de un grosor de dos milímetros. Pelar el tomate y cortarlo en dados pequeños, quitando agua y pepitas. Lavar y picar la escarola.
Poner en un bol el aceite de oliva, el vinagre, la cebolla muy picada, el cebollino, la pimienta y la sal; batir hasta ligar la vinagreta.
Pelar las colas de las cigalas. Saltearlas en una sartén untada con una gota de aceite, medio minuto por cada lado; en ese tiempo, salar. Calentar las cabezas de las cigalas unos segundos. Agregar su jugo a la vinagreta y revolver.
Decorar el fondo de cada plato en forma de corona con el aguacate escalopado. En el centro, depositar la escarola picada y, encima, el tomate cassé. Entre el aguacate y el tomate, se sitúan las cigalas calientes. Aliñar con la vinagreta.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados