Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Ensalada de salmón ahumado con patatas





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para cuatro raciones:


3 patatas grandes
200 gr. de salmón ahumado
3 cebolletas frescas
sal gorda
Aceite de oliva virgen

Elaboración:


Lo primero será cocer las patatas. Para ello las pondremos al fuego en agua fría con sal; deberán cocer entre 15 y 20 minutos (comprobaremos el punto de cocción pinchando con la punta de un cuchillo en el centro de la patata. Cuando no ofrezca resistencia estarán hechas).
Es importante que la patata no se pase de cocción, si no se deshará. Una vez cocidas y frías las cortamos en rodajas finas como de dos centímetros con cuidado para que no se rompan.
A continuación disponemos una capa de patata, a modo de tosta, en un plato sazonando a continuación con la sal gorda y el aceite de oliva. Seguidamente cubrimos esta capa con otra de cebolleta picada en Juliana muy fina (cuanto más fina mejor) y rematamos con una capa de salmón.
Repetimos el proceso (al menos una vez más) hasta acabar con una capa de salmón con la que cubriremos la totalidad de la ensalada.
Se sirve en la mesa tal cual y se reparte cortando en porciones como si se tratara una tarta o una tortilla española.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados