Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Tortilla de patatas con boletus





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para cuatro raciones:


3 patatas hermosas
3 dientes de ajo
1 cebolla
2 boletus del tamaño de un puño (o tres más pequeños, o si no tenemos frescos, pues se puede usar un bote de desecados)
6 huevos

Elaboración:


Si son ustedes expertos tortilleros, les recomiendo que sigan sus propios hábitos porque seguro que les saldrá mejor. Simplemente añadan los boletus cortados a media fritura de las patatas, y no hay más receta. Para los menos virtuosos, he aquí mi fórmula.
Picamos la cebolla bien fina, los ajos en láminas y la patata en escamas del tamaño de monedas de cien duros.
En una sartén con abundante aceite (que cubra bien el fondo) ponemos a dorar los ajos y, según empiecen a tomar color, añadimos la cebolla. A partir de aquí es muy importante bajar el fuego al mínimo para que no se fría, sino que se confite muy lentamente.
Cuando ya tenga color, se retira minuciosamente el picadillo y se añaden las patatas a ese mismo aceite, donde deberán hacerse con un poco de sal, tapada la sartén, y a fuego medio.
Cada cinco minutos se deben remover, pasando las del fondo a la superficie, y cuando se vea que están bien blanditas y que algunas empiezan a tomar color, se escurre bien el aceite sobrante, y se añaden los hongos frescos que previamente habremos cortado en láminas similares a las de la patata, y el sofrito de cebolla y ajo.
Debe seguir haciéndose lentamente y tapado, así el agua de vegetación de los hongos mojará el conjunto, y se seguirá pochando sin riesgo de tostarse.
Se da alguna vuelta y cuando esté bien hecho se deja enfriar (este es un truco para que la tortilla de patatas salga mejor, y además gana mucho en sabor).
En el momento de ir a comer se baten los huevos, se mezcla con el guiso de patata, y se cuaja la tortilla en una sartén bien limpia y ligeramente engrasada con aceite de oliva virgen.
Lo de darle la vuelta ya es cuestión de encomendarse a la Virgen.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados