Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Garbanzos al azafrán





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para cuatro raciones:


400 g. de garbanzos de Fuentesauco
1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
12 dientes de ajo
2 patatas
azafrán
aceite de oliva virgen extra
sal marina

Elaboración:


Poner los garbanzos a remojo en una cantidad de agua que sea tres veces su volumen; mantener doce horas. Colocar una cazuela a fuego lento con los garbanzos cubiertos con agua tres dedos por encima. Añadir la cebolla, la zanahoria, el puerro y los dientes de ajo, todas las verduras enteras y peladas. Agregar abundantes hebras de azafrán, en función de cuanto lo queramos aromatizar, además de un generoso chorretón de aceite de oliva virgen; dejar hacer a fuego lento, sin apenas borbotones y tapado, hasta que la legumbre esté blanda. En ese momento, se agregan las patatas peladas y troceadas en pedazos de unos tres centímetros, así como la sal marina, manteniendo diez minutos más. Probar, rectificar de sal y aceite, retirar del fuego, mover la cazuela y dejar reposar antes de servir.
Cuando falten diez minutos para terminar de hacerse la confitura de cebolla y pimiento, se incorporan los chipirones, se sala y se dejan ese tiempo, revolviendo para que hacer por igual.





 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados