Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Arroz con langosta





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes:


Una langosta de 1,5 Kg. aproximadamente
400 grs. de arroz
2 cebollas medianas
1 pimiento
1 tomate maduro
1,5 dl. de aceite de oliva
3 dientes de ajo
2 dl. de vino blanco
1,5 l. de caldo de marisco
1 hoja de laurel
Pimentón dulce
Pimienta blanca
Sal

Elaboración:


Ponemos sobre el fuego, en una paella, el aceite de oliva y cuando esté caliente, echamos la cebolla, el pimiento y el ajo, muy picados y los doramos, luego, el tomate, sin piel ni semillas y lo rehogamos con el acompañamiento anterior.
Cuando el dorado de cebolla, ajo y pimiento se haya mezclado con el tomate, agregamos el vino y el laurel. Seguidamente incorporamos la langosta, que habremos previamente cortado en vivo a la mitad, en sentido longitudinal.
Inmediatamente agregamos el arroz y dejamos rehogar unos cinco minutos en compañía del resto de los ingredientes. Por último, regamos con el caldo de marisco, una pizca de pimentón dulce, la pimienta blanca y la sal.
Dejamos cocer durante quince minutos, rectificamos de sal y retiramos del fuego, dejándolo reposar durante cinco minutos más.
Elaboración del caldo de marisco:
Se necesita un kilo de pescado de roca, cangrejos y moluscos en su conjunto.
En una cazuela con agua y sal se pone a hervir el pescado aproximadamente 1 hora, para que suelte todo el jugo. Finalmente, colar el caldo para eliminar el resto de espinas y pieles que haya podido soltar el pescado.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados