Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Arroz con pimientos y bonito





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes por ración:


400 gramos de arroz bomba
1 cebolla
3 pimientos del piquillo
1 diente de ajo
1 tomate maduro
700 gr. de bonito o atún fresco
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
Unas hebras de azafrán y sal marina.

Elaboración


Colocar una paellera a fuego lento con el aceite y la cebolla finamente picada; dejar que se haga pausadamente hasta que empiece a ablandarse. En ese momento, se agregan el diente de ajo finamente picado, los pimientos verdes en anillas y los del piquillo en tiras, así como el tomate previamente pelado y cortado en pequeños dados. Mantener unos diez minutos.
Mientras, se quitan las pieles y espinas al bonito, que trocearemos en dados de dos por dos centímetros. Las pieles, espinas y doscientos gramos de bonito se ponen en un cazo con agua y sal, donde cocerán durante quince minutos.
Una vez echada la verdura, se sube a vivo el fuego sobre el que se encuentra la paella. Se incorpora el arroz, levemente rehogado, y se moja ­tres veces el volumen de fumet de bonito que de arroz­. A partir de ahí, colocamos las hebras de azafrán y la sal, dejando siete minutos de cocción. Transcurrido ese tiempo, el fuego se baja a medio y se mantiene durante diez minutos. Cuando falte uno, se depositan por encima los tacos de bonito; unos instantes más tarde, la paella se retira y deja reposar cinco minutos.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados